Distinguen al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Recibe Diploma de Excelencia por resultados óptimos en el Programa de Control Externo de la Calidad en Inmunohematología.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por obtener excelentes resultados en el Programa de Control Externo de la Calidad en Inmunohematología, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) obtuvo el Diploma de Excelencia que otorga el Instituto Licon, S.C., informó la jefa estatal de dicha instancia, Martha Montemayor Curiel.

En representación del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la funcionaria explicó que el reconocimiento fue entregado el pasado jueves en Ciudad de México, de manos del rector del Instituto, Anastacio Contreras Romero, y de la directora, Leticia Contreras Trujano, informa el Gobierno de Yucatán .

Destacó que el CETS fue calificado con 98 puntos de 100 posibles, respecto al periodo de febrero hasta noviembre del año 2015. 

Asimismo, indicó que este tipo de distinción, que anualmente realiza cuatro valoraciones, sólo es entregado a los establecimientos que cumplen con una evaluación superior a los 95 aciertos.

Para finalizar, Montemayor Curiel afirmó que se continúan realizando acciones de fomento a la cultura de donación altruista de sangre, en la cual los estudiantes universitarios en formación han estado demostrando una participación sobresaliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton