Distinguen a un yucateco como 'Scout del Mundo'

Reconocen al rover Diego Humberto González Moreno, en la clausura de la Semana Scout 2014, 100 Años del Escultismo en Yucatán.

|
En la imagen Diego Humberto González con el reconocimiento "Scout of the World”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de tres mil 500 personas, entre jóvenes escultistas, dirigentes, padres de familia y simpatizantes del movimiento, ayer a mediodía se llevó a cabo la clausura de la “Semana Scout 2014, 100 Años del Escultismo en Yucatán”, con una ceremonia realizada en la Villa Scout, ubicada en la hacienda San Ignacio.

Durante esta actividad, el rover Diego Humberto González Moreno recibió el reconocimiento “Scout of the World” (“Scout del Mundo”), una iniciativa mundial del movimiento para recordar que lo que se está  haciendo aquí en Yucatán es lo que se tiene que hacer en todo el Planeta: es decir proyectos de impacto, que tengan un seguimiento y una evaluación, pero sobre todo, que la sociedad se vea beneficiada con ellos.

La Semana Scout 2014 inició el pasado día 16 de mayo con la realización de diversas actividades, como rallys de ciudad, marinos, campamentos, caminatas de supervivencia y torneos, durante los cuales el objetivo principal era que los escultistas pusieran a prueba los conocimientos adquiridos durante un año.

Ana Lorena Gudiño, jefa scout nacional, fue la encargada de poner el broche de oro al cierre del evento, donde entregó “El Aguila de Plata” al presidente de la Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, en reconocimiento a su labor, la cual le fue concedida a iniciativa del grupo 18 “Los Caminantes”, que fue apoyada por todos los dirigentes del Estado y celebrada por los cientos de testigos que estuvieron reunidos en la hacienda San Ignacio.

Yucatán un ejemplo

“La Provincia Scout Yucatán es un ejemplo a nivel nacional, no sólo porque están cumpliendo 100 años de que el movimiento llegó al estado, sino por el notable compromiso que demuestran para con los jóvenes en cada una de las actividades que realizan”, afirmó Ana Gudiño, jefa scout nacional, quien fue invitada a clausurar las actividades de la Semana Scout.

Agregó que el escultismo en Yucatán es un parteaguas muy importante a nivel nacional porque siempre busca ir mejorando y encontrar áreas de oportunidad. 

A seguir trabajando por el movimiento
  • La jefa scout nacional felicitó a los jóvenes al grito de “Scouts, Siempre Listos”, e invitó a los escultistas a seguir trabajando fuertemente por el movimiento en Yucatán.
  • El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Ricalde, asistió a la clausura, en representación del Gobernador del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton