Distinguidas abogadas se reúnen con la fiscal Celia Rivas

La funcionaria conmina a las profesionales del derecho a mantener informada a la sociedad sobre los cambios en materia jurídica en Yucatán.

|
Rivas Rodríguez agradeció el respaldo de las abogadas de Amprodey y dijo que apoyará la atención de asuntos pendientes de los litigantes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, se reunió con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava”, con quienes abordó diversos temas que derivarán en acuerdos en beneficio de la sociedad, informa la dependencia estatal mediante un comunicado de prensa.

Encabezadas por su presidenta, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, las integrantes de la Amprodey externaron su apoyo a la titular de la FGE, quien a su vez refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los sectores de nuestra entidad.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Fiscalía General de Justicia, participaron ocho distinguidas abogadas integrantes de la citada Asociación, quienes intercambiaron puntos de vista sobre temas como el nuevo sistema de justicia, la importancia de la capacitación y el papel de los litigantes ante los actuales retos.

La funcionaria estatal destacó el trabajo realizado por las mujeres profesionales del Derecho y su aportación a las tareas con repercusión directa en los ciudadanos yucatecos.

Durante el encuentro, las abogadas plantearon inquietudes y aportaciones en torno a los trabajos relacionados con la implementación de la reforma penal, que continúa registrando avances en nuestro Estado.

Rivas Rodríguez agradeció el respaldo de las abogadas, a quienes manifestó que apoyará para la atención de los asuntos pendientes de los litigantes.

En ese sentido, recordó que la Fiscalía General avanza en la calidad del servicio dirigido a la ciudadanía, con base en un trabajo sensible por parte de los funcionarios, lo que reditúa en un trato más humano para todo el que llega a esta dependencia.

De igual manera, la Fiscal conminó a las abogadas a continuar el esfuerzo para mantener informada a la ciudadanía respecto de los cambios que se presentan en materia jurídica, caso de los juicios orales, la mediación y todo lo relacionado con el sistema de justicia penal.

Estuvieron presentes: Ana Gabriela Aguilar Ruíz, Laura Sánchez Chacón, Rita María Rivas C., Rina María Basora Trejo, Miriam Mijangos y Lucelly Cervera Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton