Agilizan entrega de 150 mil cobertores por el frío

El Laboratorio de Hidrología de la Uady pronosticó que en los próximos días el descenso del clima llegará hasta cinco grados Celsius.

|
El Gobierno estatal otorgará 150 mil cobertores en mas de 106 municipios de Yucatán. Imagen del Gobernador quien entrega una cobija a un niño beneficiado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, intensificó la distribución de 150 mil cobertores para los 106 municipios, informó el titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila.

El funcionario estatal comentó que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se contempla al cierre del presente año y comienzos del 2015 la probable llegada de más de 40 frentes fríos, que supera los índices convencionales para la zona peninsular.

Agregó que adicionalmente el Laboratorio de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pronosticó que en los próximos días puede generarse un descenso importante en los niveles climáticos hasta de cinco grados Celsius.

“Es por ello que el Gobernador Rolando Zapata Bello instruido que se atienda de manera más ágil la entrega de los cobertores al sector de la tercera edad y personas con discapacidad, a fin de que se prevengan enfermedades respiratorias”, enfatizó Torres Arcila.

En ese sentido, afirmó que dadas las condiciones de marginación y vulnerabilidad que presentan las poblaciones de las comisarías Nohalal en Tekax, Tigre Grande y Noh-Bec en Tzucacab, así como otras comunidades al sur de la entidad, el reparto de apoyo será para todos los habitantes, tal y como lo fundamenta el decreto número 126 publicado el 17 de diciembre del 2013 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado en su artículo número 21 del Programa de Atención Ciudadana.

Asimismo, el funcionario reiteró que este esquema se complementa con la fase invernal de Bienestar Escolar, durante el cual se entregaron más de 225 mil chamarras en mil 289 primarias públicas de la entidad, que protegen a niñas y niños, para evitar la deserción escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton