22 de Octubre de 2018

Yucatán

En 11 meses se concretará distribuidor vial de Progreso

El Centro SCT Yucatán señala que la obra está por licitarse y la publicación correspondiente saldrá dentro de unos días en el Diario Oficial.

Autoridades y empresarios conocieron el proyecto de vialidad en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Autoridades y empresarios conocieron el proyecto de vialidad en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook En 11 meses se concretará distribuidor vial de ProgresoCompartir en Twiiter En 11 meses se concretará distribuidor vial de Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Autoridades municipales, estatales y federales presentaron ayer por la tarde en la Sala Benito Juárez del Palacio Municipal, el proyecto de construcción del distribuidor vial de Progreso, en el que se invertirán 190 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, y el director del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michel, quienes informaron que el proyecto se desarrollará a lo largo de once meses.

El director del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michel, señaló que la obra está por licitarse la cual será publicada en unos días más en el Diario Oficial de la Federación.

En el encuentro estuvieron representantes de diversos sectores del puerto, comerciantes, empresarios transportistas, líderes sindicales, hoteleros y personal del Ayuntamiento, también asistieron el coordinador del Plan estratégico de Mérida y el director de la Facultad de Arquitectura de la Uady, José Antonio Peniche Gallareta.

El tráfico que viene y va de la carretera Mérida-Progreso transitará debajo del distribuidor vial, mientras que el tráfico que va de Chicxulub Puerto a Yucalpetén pasará por la parte de arriba de la infraestructura nueva.

Destacaron que más de un 80 por ciento del tráfico de la carretera Mérida-Progreso es de vehículos, por lo que el puerto mantiene su vocación turística, apenas un 12 por ciento es tráfico de carga y el porcentaje restante es de pasajeros.

Indicaron que la obra del nuevo distribuidor vial estará planeado para durar unos diez años y como parte del proyecto se realizará una reforestación total de la zona del mangle, que resultará afectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios