¡Casi listo! Distribuidor vial de Baca está al 90%

Debido a las lluvias, se retrasaron los trabajos en la estructura sobre carretera a Tizimín.

|
En breve será inaugurado el distribuidor vial del entronque de Baca-Yaxcucul. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En breve será inaugurado el distribuidor vial del entronque de Baca-Yaxcucul, sobre la carretera Mérida-Tizimín, ya que los trabajos registran alrededor del 90% obras, informó el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael.

De manera provisional se han abierto los accesos laterales del distribuidor vial, pero aún faltan algunos detalles en la parte inferior donde se sitúa la glorieta. A pesar de que la obra marchaba a buen ritmo y se planeaba concluir en agosto pasado, debido a que se registraron muchas lluvias en la entidad los trabajos se atrasaron, pero se entregarán a principios de octubre como estaba planeado.

También te puede interesar: Alcalde saliente de Peto deja en quiebra al ayuntamiento

“Estamos trabajando en ello, esperemos que si las lluvias nos lo permiten la fecha pactada es en octubre pero estamos tratando de terminar antes, tenemos algunos detalles en la glorieta y vialidades de las calles laterales”.

Con la edificación del paso superior vehicular, en la que se invierten 101.4 millones de pesos se beneficiará a 400 mil habitantes de los municipios de Baca, Dzemul, Mérida, Motul, Mocochá, Conkal, Tizimín y Yaxkukul.

La obra está conformada por 112 trabes en sus 192.8 metros de longitud y 21 metros de ancho, que alojará cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, al igual que acotamientos exteriores de 2.5 metros e inferiores de 0.5 metros así como una barrera central de un metro.

Lo más leído

skeleton





skeleton