Distribuyen fichas técnicas de tres iniciativas del Ejecutivo

Con la participación de alumnos de la Universidad Modelo, inicia la tercera edición del Taller Legislativo.

|
El diputado Luis Hevia Jiménez dirige un mensaje a los jóvenes de la Universidad Modelo que participan en el Taller Legislativo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, en sus respectivas sesiones de trabajo, tres comisiones permanentes de la LX legislatura de Yucatán recibieron la ficha técnica correspondiente a cada una de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal, las cuales se encuentran actualmente en estudio.

Primero, los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura recibieron la ficha técnica de la nueva Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán, que incluye modificaciones al Código Civil del Estado y a la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado.

La diputada Yolanda Valencia Vales (PAN), secretaria, dio a conocer que en días próximos su fracción parlamentaria hará llegar sus comentarios y propuestas a la iniciativa de Ley.

Completan la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, los diputados Francisco Torres Rivas (PRI), presidente; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vicepresidente; Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), secretario, así como Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), Pedro Oxté Conrado (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), vocales.

Momentos después, los integrantes de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos recibieron la ficha técnica de la iniciativa de la nueva Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Yucatán.

Completan la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, las diputadas y diputados Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta;  Luis Martínez Ordaz, vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo, secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI), Gonzalo Escalante Alcocer y Yolanda Valencia Vales, vocales.

Por último, entre los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se distribuyó la ficha técnica de la Iniciativa de Decreto por la que el Poder Ejecutivo del Estado solicita autorización para la Donación de Diversos Bienes Muebles del Patrimonio Estatal a favor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El presidente de la Comisión, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración del Proyecto de Dictamen a fin de que sea sometido a votación en próxima sesión de la Comisión. 

Integran la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, los diputados y la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas, secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Las citadas fichas técnicas fueron solicitadas a la Secretaría General por los presidentes de las mencionadas comisiones permanentes, en pasada sesión de trabajo.

Inicia Tercera Edición del Taller Legislativo

Con la participación de alumnos de la Universidad Modelo y acompañado del rector de dicha casa de estudios, Ing. Carlos Sauri Duch, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Hevia Jiménez, inauguró la Tercera Edición del Taller Legislativo.

Al dirigir su mensaje de bienvenida a los estudiantes, el diputado Hevia Jiménez señaló que el taller significa un gran reto en su trayectoria como universitarios, pues deberán adentrarse a la actividad diaria del Poder Legislativo para después aplicarla en el Congreso Universitario que se conformará como trabajo final de las jornadas.

“Además, ustedes tienen hoy la oportunidad de representar a su universidad y convertirse en portavoz de lo que cada día sucede en este Congreso del Estado. Tendrán la oportunidad de conocer a fondo cada uno de los procesos que aquí desarrollamos”, agregó.

El Presidente de la Junta de Gobierno indicó que en las siguientes dos semanas del Taller Legislativo, tomarán parte alumnos y alumnas de la Universidad Latino, así como del Centro de Estudios Superiores CTM, en tanto que en la cuarta y última semana, estudiantes de las tres universidades iniciarán las sesiones del Congreso Universitario como experiencia final.

“Al finalizar su semana en este taller se sortearán los lugares para que algunos de ustedes ocupen la curul de diputado universitario, así como otros cargos de suma importancia para el desarrollo de la labor legislativa; será en la cuarta semana cuando todo lo aprendido será puesto en práctica”, abundó el diputado Hevia Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton