23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Diversidad de atractivos, plus turístico de Yucatán

Disfrutan paseantes de cavernas y cenotes de increíble belleza, así como centros ceremoniales de la cultura maya y ciudades de la época colonial.

Las bellezas naturales de Yucatán son un gran atractivo para el turismo nacional e internacional. (SIPSE)
Las bellezas naturales de Yucatán son un gran atractivo para el turismo nacional e internacional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Diversidad de atractivos, plus turístico de YucatánCompartir en Twiiter Diversidad de atractivos, plus turístico de Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán cuenta con características únicas en el mundo: cavernas y cenotes de increíble belleza, así como centros ceremoniales de la cultura maya y ciudades de la época colonial que marcaron una época de esplendor y prosperidad.

Esta diversidad atrae al turismo ávido de aventuras y experiencias que representan un valor agregado a su viaje por el sureste mexicano, consideró Rubén Encalada, promotor de ecoturismo.

Señaló que la entidad cuenta con selvas tropicales que albergan a cientos de especies endémicas, así como infinidad de cenotes vírgenes que están a la espera de ser descubiertos por el turismo que llega en busca de una experiencia, más que de un paseo.

Agregó que Yucatán también tiene hermosas playas, pues en sus tres mil kilómetros de litoral, hay zonas vírgenes y semivírgenes que son visitadas por unos cuantos turistas.

Historia y legado maya

Acerca de la cultura maya, señaló que los centros ceremoniales de una de las civilizaciones más reconocidas y admiradas en el mundo hacen de Yucatán un lugar especial, no sólo para vacacionar, sino para enriquecerse con su historia y el legado que dejaron los mayas.

Agregó que la entidad cuenta con un producto turístico específico para cada segmento de visitantes, pues se puede disfrutar de ciudades coloniales, así como haciendas henequeneras, las cuales transportan al visitante a una época de enorme prosperidad en la región.

“Y en algunos casos, es posible visitar haciendas que todavía trabajan el henequén, lo que da un mayor sentido a la visita”, apuntó.

Por otra parte, agregó que el portafolio para el visitante nacional o extranjero incluye aventura, naturaleza, aspectos culturales, o en su defecto, un “traje a la medida” para que los visitantes no sólo regresen contentos a sus lugares de origen, sino que platiquen su experiencia.

En ese sentido, dijo, las campañas de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado, como “Yo descubrí Yucatán”, además de la campaña del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) denominada Live it to believe it (vivirlo para creerlo), tienen como fundamento que son los turistas quienes hablan de su experiencia en Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios