16 de Noviembre de 2018

Yucatán

La juguera de Akil amplía su producción

La procesadora trabaja con mecanismos certificados a nivel internacional.

La juguera de Akil no sólo procesará cítricos: pronto lo hará con papaya, mamey, mango y otros frutos. (Arpen.mx)
La juguera de Akil no sólo procesará cítricos: pronto lo hará con papaya, mamey, mango y otros frutos. (Arpen.mx)
Compartir en Facebook La juguera de Akil amplía su producciónCompartir en Twiiter La juguera de Akil amplía su producción

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se diversificará la juguera de Akil, no sólo procesará cítricos, también producirá jugos de papaya, mamey, mango, entre otros frutos típicos de la región.

Este nuevo sistema de trabajo es para aprovechar mejor la planta porque “se han dado cambios dramáticos en la administración”, en los dos primeros meses de este año la producción ha aumentado un 25% más que el año pasado, informó el director Arturo Peniche Solís.

Explicó que esta procesadora trabaja con mecanismos certificados a nivel internacional, lo que ha permitido exportar a cuatro países de Europa, a Estados Unidos, Israel y Brasil. Por lo que es importante la diversificación en cuanto a lo que procesan actualmente.

Aunque precisó que procesar no sólo jugo de naranja sino otros frutos, se planea realizar dentro de dos años más, es una idea a la que se llegó porque la planta se ha “profesionalizado”, ahora cuenta con una buena relación con los más de 4 mil productores que atiende.

“A lo largo de décadas esta empresa operaba con equipos obsoletos, con personal desmoralizado y con el descrédito de los productores, pero lo más importante con deudas millonarias”, argumentó.

Reportan 'señales' de posible marea roja en la costa yucateca

En 2017 se adquirieron extractores de jugos propios, cuando antes se rentaban, y se planea colocar un extractor adicional y un equipo de extracción de aceite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios