22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Personajes fantásticos llenan de júbilo el Viernes de Corso

Entre globos y una lluvia de papeles brillantes comenzó el desfile en el que participaron 15 carros alegóricos y 73 comparsas.

En el primer desfile en Plaza Carnaval predominaron los ritmos caribeños. (Foto: Milenio Novedades)
En el primer desfile en Plaza Carnaval predominaron los ritmos caribeños. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Personajes fantásticos llenan de júbilo el Viernes de CorsoCompartir en Twiiter Personajes fantásticos llenan de júbilo el Viernes de Corso

Mérida, Yuc.- Entre personajes de fantasía y aroma de playa, comenzó el Carnaval de Mérida 2018, que recibió el Viernes de Corso en el recinto de la Feria Yucatán, en Xmatkuil. De acuerdo con un reporte de las autoridades asistieron 45 mil personas.

La alcaldesa María Fritz Sierra cortó el listón inaugural del festejo y con una explosión de júbilo entre globos y una lluvia de papeles brillantes comenzó el paseo de la fiesta de la carne, que en su primera noche presentó 15 carros alegóricos y 73 comparsas, que con su alegría transportaron al público al trópico.

Entre sonidos de tambores y música a todo volumen, los animadores oficiales: Tila María Sesto y Chepita Kakatúa, anunciaron la llegada de los primeros carros alegóricos de los patrocinadores, en los que hicieron su aparición los reyes del Carnaval: Mosk I y Tony I, quienes bajaron para saludar a sus súbditos.

En el primero de los paseos en honor a Momo participó la botarga de Los Leones y jugadores, batucada, la porra melenuda, los personajes de la película “Coco“ y de “El Rey León”, varios de ellos portando atuendos iluminados con luces led.

Acompañada de los reyes con discapacidad intelectual, la actriz Ariadne Díaz apareció entre decorados paradisíacos para provocar las exclamaciones del público masculino y los gritos de las mujeres.

Los reyes juveniles, adultos mayores y con discapacidad motriz en su oportunidad hicieron lo propio animando a la grada, todos ellos entre barcos, palmeras, globos, plumas de colores, figuras y decorados alegóricos de animales salvajes y prehistóricos, pero sobre todo muchos ritmos caribeños.

El más esperado de la noche fue anunciado por los gritos femeninos cuando el galán de telenovela Gabriel Soto, en compañía de los reyes infantiles, hizo su entrada triunfal luciendo musculatura para satisfacción de sus fans yucatecas.

Previo al derrotero los distintos escenarios ofrecieron una serie de actividades y concursos, mientras que los expendios vendieron novedadedes y recuerdos de la temporada.

No pudieron faltar los puestos de antojitos, botanas y bebidas ubicados en las zonas que circundan a los restaurantes, los cuales ofrecen amplia variedad de comida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios