Quienes trabajan en computadora, los mejor pagados en Yucatán

Destacan desarrolladores web, administradores de redes sociales y demás trabajos tecnológicos.

|
La creación de páginas de internet y administración de redes sociales, es ya un perfil destacado en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán anunció que al menos el 30 por ciento de la oferta laboral que se generó en Yucatán por el fin de año la acaparan quienes desarrollan aplicaciones o perfiles relacionados con tecnologías.

Estos perfiles son los mejores pagados, según la dependencia, con más de 12 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el titular de Vinculación Laboral de la STPS local, Félix Alpuche Esquivel, se generaron unas 600 vacantes temporales de fin de año en la entidad para puestos diversos y con salarios variados.

Sin embargo, indicó, que del 100 por ciento de la oferta laboral temporal, a la mano de obra tradicional se suma un 30 por ciento de mano de obra especializada en las tecnologías de la información y la comunicación.

“Los puestos son muy variados, pero en el caso de la oferta por temporada decembrina, tenemos meseros, garroteros, empleados de vigilancia y seguridad, cocineros, cajeros y almacenistas”, expuso.

Consideró que tres de cada 10 trabajadores solicitados por temporada fueron contratados para realizar tareas específicas de desarrollo de tecnología, como puede ser la creación de páginas de internet y administración de redes sociales.

“Es decir, que en este perfil son buscados los ingenieros en sistemas o personas relacionadas con desarrollo de sitios web o de potencializar algún negocio a través de la nube y las redes sociales”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton