Lo vinculan a proceso por doble homicidio en San José Tecoh

J. D. Domínguez Beita disparó y mató a su suegro y un sobrino de éste, e hirió de gravedad a su esposa antes de tratar de suicidarse.

|
El hombre que el 31 de enero mató a dos personas e hirió de gravedad de un balazo a su esposa, por celos, fue vinculado a proceso penal este martes. En la foto, autoridades en el sitio donde ocurrió la tragedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- J. D. Domínguez Beita se quedará en prisión, pues fue vinculado a proceso por homicidio calificado (2) y tentativa de homicidio, tras el ataque de celos que le hizo disparar una pistola que mató a su suegro y al sobrino de éste e hirió de gravedad a su esposa en la colonia San José Tecoh.

Los hechos pasaron la noche del 31 de enero pasado, cuando disparó en contra de su esposa, su suegro y el primo de la mujer porque pensaba que la fémina lo engañaba con su pariente. Domínguez Beita se salvó de morir –pues también se dio un tiro en el abdomen- y ahora enfrentará un proceso por dos asesinatos y tentativa de homicidio.

En audiencia realizada este martes en el Juzgado Segundo de Control de Mérida, fue vinculado por homicidio calificado por la muerte de J. S. Oy Cruz (suegro) y R. Oy Cutz (primo de su esposa) y de tentatica de homicidio por su mujer C. Oy Soberanis.

El juez de control Luis Mugarte Guerrero decretó la prisión preventiva a este individuo, quien permanecerá en el Centro de Reinserción Social del Estado por diez meses.

Los hechos se dieron en la noche del domingo 31 de enero en un predio ubicado en la calle 56-A por 161 y 161-A de la colonia San José Tecoh.

El hombre llegó a esa vivienda y comenzó a discutir con su esposa, quien presuntamente le era infiel con su primo, quien también estaba presente en la casa.

El suegro de Domínguez Beita y el primo de la mujer discutieron a golpes con el hombre quien sacó una pistola y disparó a su pareja en la boca, al padre de ésta en la cabeza y al otro hombre en cabeza y costillas.

El sujeto intentó huir y después se disparó en el pecho pero fue estabilizado por paramédicos que llegaron al lugar.

Los cuatro fueron llevados a hospitales, donde posteriormente J. S. Oy Cruz y R. Oy Cutz perdieron la vida. J. D. y su esposa sobrevivieron a esos hechos, por lo que ahora el primero enfrenta un proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton