21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Docentes esperan reemplazo del programa Carrera Magisterial

Autoridades educativas trabajan en nuevo programa para calificar a los profesores, el cual se espera este listo para el próximo año.

Incentivan a profesores para mejorar su enseñanza. (Milenio Novedades)
Incentivan a profesores para mejorar su enseñanza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Docentes esperan reemplazo del programa Carrera MagisterialCompartir en Twiiter Docentes esperan reemplazo del programa Carrera Magisterial

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista una nueva forma de evaluación docente luego del desaparecido programa Carrera Magisterial. Algunos docentes reportan que estas acciones son resultado de la modificación del calendario escolar de la Semana Nacional de Evaluación.

El lunes pasado, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán se publicó la modificación de este evento, programado para la última semana de clases, en julio de 2015.

Lo anterior, debido a que se esperan cambios en los métodos de evaluación a profesores, entre ellos Carrera Magisterial, que despareció el año pasado; éste permitía incentivar al maestro para que mejorara su cátedra.

Fuentes del magisterio estatal indicaron que el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEY) está organizando las modificaciones que aplicarán para la evaluación docente.

Entrevistado sobre este tema, Rigoberto Cervantes Romero, dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), confirmó que en 2015 esperan el programa que reemplazará a la antigua evaluación.

“Estamos esperando a que llegue el esquema con el nuevo nombre; consideramos que en esencia no tendrá mucha variación en su funcionamiento. Lo que sí cambiaría es que estará abierto a todo el personal docente y no sólo a aquellos que ya figuren o estaban dentro de Carrera Magisterial”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios