Docentes exponen presunto cobro de directivos y supervisores

Las cantidades expuestas en redes sociales, rondan entre los 100 y los 150 pesos por maestro.

|
Maestros yucatecos hablan sobre presuntas colaboraciones económicas, solicitadas por directores de la zona escolar número 25. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Maestros de diferentes comunidades muestran su inconformidad mediante redes sociales, tras un “extraño” cobro de 100 pesos por parte de sus supervisores como cuota de recuperación por gastos administrativos.

De acuerdo con usuarios de Facebook, directores de la zona escolar número 25, presuntamente están solicitando la colaboración económica a profesores.

La maestra Érika Castillo Torres, reportó que en otras zonas escolares se están solicitando cantidades de entre 100 y 150 pesos por profesor para solventar gastos administrativos de las escuelas.

También te puede interesar: Homenaje a 'Rius' en la Feria Internacional de Lectura Yucatán

Entre los comentarios expuestos por las redes sociales, existe amplia participación de presuntos docentes, exhortando a sus colegas para que no entreguen dicha cuota, ya que no es permitido ningún tipo de cobro en los planteles.

Por su parte, la docente Alma Arceo Rejón quien se identificó como supervisora de la zona 28 de esta entidad aseguró que ella en calidad de esa función no ha solicitado pago o cobro alguno a los profesores respecto al tema, y recalcó que los profesores pueden denunciar cualquier anomalía al interior de los planteles educativos locales.

Compañeros su servidora nunca pide un centavo; mi zona es la 28. Ningún supervisor debe cobrar ningún céntimo. De hecho, acabo de hablar con el maestro de la zona escolar número 25. Está en mi Región. Me aseguró que no pidió nada”, escribió en sus redes sociales la maestra.

No obstante son incontables los profesores que muestran en sus comentarios que tal práctica se está realizando, con variables según el supervisor, director de zona y escuela respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton