19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / CNTE

Docentes Unidos por Yucatán se adjudica logro de la CNTE

La agrupación yucateca señala que desde hace 15 días obtuvieron que no haya despidos de maestros a nivel estatal.

Integrantes de Docentes Unidos por Yucatán se reunieron ayer. (Milenio Novedades)
Integrantes de Docentes Unidos por Yucatán se reunieron ayer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Docentes Unidos por Yucatán se <i>adjudica</i> logro de la CNTECompartir en Twiiter Docentes Unidos por Yucatán se <i>adjudica</i> logro de la CNTE

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los integrantes de Docentes Unidos por Yucatán (Dupy) ven coincidencias en los “logros” obtenidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y ahora van por una propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.

Jesús González Cupul indicó que la CNTE logró que no haya despidos de maestros, aunque el Dupy lo obtuvo ese 'beneficio' desde hace 15 días.

“Publicamos hace 15 días en nuestro portal de Facebook avances que vemos que coinciden con los que ahora anuncia la CNTE, aunque ellos en el panorama nacional porque cada Estado deberá adecuar la reforma a sus leyes estatales”, afirmó.

González Cupul señaló que en este sentido aspiran a que en breve como siguiente paso realizarán una propuesta de reforma a la Ley de Educación estatal.

El docente abordó el tema ayer en un reconocido hotel de la ciudad, tiempo después de concluir una reunión en la que participaron integrantes de Dupy, con el representante jurídico de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Rolando Bello Paredes.

“Lo concreto obtenido es en el tema de la “permanencia” que no hay preocupación de que se pierda la base, así como el tema de la autogestión, y que en ningún momento se perderá el concepto de que la escuela es gratuita, ni tendrán porqué dar cuotas obligatorias los padres de familia”, dijo.

Según José González Cupul, a quienes sí afecta la reforma educativa es a los maestros de nuevo ingreso, pero también este caso está en la mesa de diálogo para buscar una solución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios