Mandan a maestros a EU a tomar clases de inglés

Seis docentes yucatecos perfeccionan el idioma inglés en Austin, Texas y en Hanover, New Hampshire. Mejoran sus técnicas de enseñanza.

|
Los maestros de inglés toman un curso intensivo para desarrollar métodos y técnicas para la enseñanza del idioma. (worldfund.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de seis docentes de la materia de Inglés de instituciones de educación pública participa desde el pasado día 9 y hasta agosto en un curso de verano, el cual se lleva a cabo en diversas universidades de Estados Unidos.

Los maestros de Yucatán de educación básica y media superior tendrán la oportunidad de formar parte de dos programas de fortalecimiento y capacitación en el extranjero, con la intención de perfeccionar sus estrategias para afinar el dominio del idioma oficial de Estados Unidos e intercambiar experiencias.

De todo el país, se seleccionó a 32 profesores, de cuyo grupo destaca la participación de seis yucatecos, de los cuales tres se encuentran en la Universidad de Austin, Texas, y el resto en la Universidad de Dartmouth en Hanover, New Hampshire. 

Los académicos que están en el primer estado para compartir experiencias pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) son Maricruz Albornoz, Marilyn Hernández y Mario Hernández, de media superior.

Mientras que en el Programa “IAPE teacher’s collaborative” en la Universidad de Dartmouth participan las profesoras Miriam Lucely Ancona Matos e Ingrid del Carmen Matey Arjona, del nivel preescolar, así como el maestro Esteban Panti Poot, de primaria.

Los pedagogos colaboran en el curso intensivo para desarrollar métodos y técnicas que fortalezcan la mejora de habilidades específicas del lenguaje en el salón de clase.

La acción en la entidad es impulsada por la Coordinación Estatal de Inglés, dependiente de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), como parte del fomento a los programas de movilidad, que ayudan a perfeccionar el desempeño de los docentes y así contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación del nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton