Ojo: No confundas el dolor de cabeza con la migraña

Muchas veces la molestia tiene causas tan simples como haberse desvelado o pasar demasiado tiempo bajo el sol.

|
El dolor causado por la migraña es especialmente agudo y pulsátil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dolor de cabeza más frecuente en la población es el de tipo tensional, el cual es provocado por contracciones musculares, indicó Aremi Estrada Zaldívar, encargada de Control Epidemiológico del Issste.

La especialista explicó que esto ocurre cuando los músculos de la cabeza o del cuello se tensan o contraen demasiado. 

“El dolor de cabeza más común es el tensional, suele ser sordo y constante, de tal forma que se siente como si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, el cuello o ambos lados del cráneo, y se puede llegar a confundir con migraña”, apuntó.

Refirió que aunque el dolor de cabeza genere la sensación de lo que duele es el cerebro esto es falso, ya que éste tiene la facultad de decir cuándo duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor. 

“En la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello, a veces se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos; éstos envían mensajes de dolor al cerebro”, apuntó.

Dijo que en muchas ocasiones, el dolor de cabeza tiene una causa bastante simple como haberse desvelado, pasar demasiado tiempo al sol o el estrés ante un evento importante, en otras personas lo tienen con más frecuencia o les dura más, por lo que es importante acudir al médico cuando esto sucede.

Por ejemplo, explicó que cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña, la cual no es un dolor de cabeza tan frecuente como el tensional.

Lo más leído

skeleton





skeleton