18 de Octubre de 2018

Yucatán

Doloroso fin de fiesta jaranera

Un tronco que cayó en la carretera Tecoh-Telchaquillo provoca un fuerte encontronazo entre un camión y una camioneta tipo Van.

Un tronco a media carretera generó un aparatoso accidente entre una Van de servicio colectivo y un autobús vacío de pasajeros. (SIPSE)
Un tronco a media carretera generó un aparatoso accidente entre una Van de servicio colectivo y un autobús vacío de pasajeros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Doloroso fin de fiesta jaraneraCompartir en Twiiter Doloroso fin de fiesta jaranera

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Parecía zona de guerra el tramo carretero Tecoh-Telchaquillo, donde anteanoche varias ambulancias levantaron varios heridos, víctimas de un fuerte encontronazo entre una camioneta tipo Van y un autobús.

De acuerdo con lo narrado por los lesionados, el lunes por la tarde se llevó a cabo la regia vaquería en Chumayel, por lo que jaraneros de los poblados aledaños al municipio se lanzaron para allá a disfrutar del festejo. A eso de las 21:00 horas empezaron a retirarse algunos jaraneros teniendo como destino sus lugares de origen.

Un grupo de vecinos de Tepich Carrillo abordó una camioneta tipo Van habilitada como taxi, con placas UUT8436, manejada por Arturo Pech Euán. Una vez que estuvo llena, el vehículo partió hacia este lugar, que es comisaría de Acanceh.

Por otro lado y casi al mismo tiempo, Justino Chablé, al volante de un autobús, matrícula 4ZCA07, salió de Mérida hacia Chumayel en busca de jaraneros, pues la unidad era de alquiler y por tal motivo se encontraba vacía al momento de realizar ese viaje, en poco tiempo llegó al tramo carretero Tecoh–Telchaquillo.

Casualmente, en esos momentos, en el camino referido, cayó un árbol tras ser alcanzado por las llamas de un incendio originado en montes aledaños. El enorme tronco bloqueó el carril por el que en esos momentos transitaba el autobús.

El chofer, al ver el obstáculo, intentó maniobrar y esquivarlo, pero no pudo y le pasó encima, provocando que el madero se atascara en las llantas. El camionero perdió el control del volante y se proyectó al carril contiguo de circulación y aunque pisó el freno hasta el fondo, no pudo evitar chocar de frente contra la camioneta donde iban los jaraneros con dirección a Tepich Carrillo.

Por la fuerza del choque, ambos vehículos quedaron destrozados, resultando lesionados los ocupantes de la camioneta, por lo que se solicitó ayuda a las autoridades policiales y de auxilio, las cuale enviaron ambulancias procedentes de municipios cercanos para atender a los lesionados.

Entre los heridos fueron identificados Rodolfo Pech Uc, de 57 años de edad; Ema Isabel Noh Pech, de 60 años; María Soledad Uc Canché, de 52 años; Elodia Uc Puc, de 64; Alba Irene Uc Canché, de 56; Beatriz Euán Koh, de 59 años; Elbina Pech Euán, de 45 años; Adela Uc Uc, de 84, y Senovia Euán de 56 años, todos de Tepich Carrillo.

Agentes de las Policías de Acanceh y Tecoh, además de la SSP, llegaron al sitio para hacerse cargo del hecho vial.

Aunque las aseguradoras correspondientes llegaron para tomar conocimiento del caso, los guiadores fueron llevados al Ministerio Público, mientras que los heridos fueron ingresados en hospitales cercanos al lugar de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios