Domingo de calor y lluvias

El sistema de alta presión continúa generando altas temperaturas.

|
La temperatura máxima de ayer fue de 37.6 grados, pero la percepción fue de 41.1 grados. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy domingo seguirán las altas temperaturas principalmente en el sur y centro del estado, incluida Mérida.

Sin embargo, se pronostica tener un cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvia menores de 5mm, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas para hoy oscilarán entre los 37 grados Celsius como máxima y una mínima de 23°C, esto como consecuencia de un evento anticiclónico que se encuentra desde el Atlántico hasta la zona del mar Caribe y la Península de Yucatán, incluido el Golfo de México, lo que ocasionará condiciones ventosas.

El director técnico de Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, informó que para el lunes se podrá continuar con efectos ventosos y con una recuperación gradual de temperaturas, que podrían llegar a los 40 grados.

Para el miércoles una Vaguada invertida sobre la Sonda de Campeche, provocara la presencia de nublados con lluvias ligeras a moderadas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el día de ayer se tuvo una temperatura máxima de 37.6 grados y una mínima de 22.5, con una humedad de 78 por ciento y vientos de 32 kph con dirección nornoreste.

Aunque la temperatura maxima fue de 37.6 grados, la percepción del calor fue de 41.1°C a las tres de la tarde y se tuvo un índice UV máximo de 10.3 (muy alto) , según registros del Centro de Investigacion y Estudios Avanzados (Cinvestav).

Lo más leído

skeleton





skeleton