Domingo, día clave para el desarrollo de Yucatán

Los poderes Ejecutivo y Legislativo deberán entregar sus catálogos de Políticas Públicas; fecha límite para ceder leyes de Hacienda

|
El Congreso del Estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana será una jornada clave para cuatro actividades importantes en la entidad: se vence el plazo para que los municipios entreguen sus leyes de Hacienda; los 106 municipios así como los poderes Ejecutivo y Legislativo deberán dar sus catálogos de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales y ser realizarán dos elecciones  importantes;  comisarios de Mérida y Alcalde Constitucional del municipio de Mama.

En lo referente a las dos primeras, el plazo vence a las 12 de noche;  personal del Congreso y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac)  montará guardias para recibir y sellar los documentos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, declaró que son aproximadamente 20 los municipios que han entregado a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo sus leyes de Hacienda; se espera que en el transcurso de las próximas horas y hasta el tiempo límite, otras comunidades cumplan con sus obligaciones.

En el Ipepac, la Oficialía de Partes también montará guardia para recibir los Catálogos de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales de ese Poder, que deben ser revisados  y aprobados por el Consejo, para publicarse en enero.

En cuanto a las elecciones de loa 47 comisarios y subcomisarios en Mérida, se informó que sus representantes serán denominados autoridades auxiliares ante el municipio, mismas que son renovadas cada inicio de periodo administrativo del Ayuntamiento.

En la elección extraordinaria en el municipio de Mama, dos mil 235 personas, inscritas en el padrón electoral, tendrán la oportunidad de volver acudir a las urnas y decidir si ese municipio será gobernador por un panista o un priista. Los candidatos son  Manuel Jesús Hernández Castro  y Amado Hau Chable; Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton