Mérida, con calor infernal y rodeada de incendios

A la temperatura histórica de 43.6 grados se sumaron un siniestro en la carretera a Acanceh y otro en bodegas de la Corona.

|
Una pareja cruza por la zona donde se registró el incendio de unas bodegas, en el periférico oriente de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Margarita Cetz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un domingo de infierno se vivió en Mérida y Yucatán en general, al registrarse un nuevo récord histórico de calor, aunado a dos incendios de gran magnitud, uno en Mérida, y el otro en una cartonera ubicada en la carretera a Acanceh.

La temperatura hoy en Mérida, que rebasó los límites históricos, fue de 43.6 grados centígrados a las cuatro de la tarde, con una sensación térmica rayando los 46 grados, lo que provocó de manera indirecta el incendio de una fábrica de cartón ubicada por la carretera a Acanceh, que obligó a las autoridades a desalojar a decenas de familias de sus casas, en previsión de una conflagración mayor.

En ese siniestro, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como bomberos, personal de vialidad y protección, ambulancias, paramédicos, así como efectivos del Ejército mexicano, personal de la Cruz Roja, de protección civil estatal y municipal, sumando en total más de cien los elementos que lucharon contra el fuego, que obligó a cerrar la carretera.

El otro siniestro se registró en terrenos cubiertos de maleza en el periférico oriente, detrás de la cervecería Modelo. Por la intensidad del viento las llamas se propagaron hasta una bodega de esa cervecería. Ahí también intervinieron los bomberos de la SSP, que combatieron fuertemente contra el fuego, logrando controlarlo luego de casi dos horas; ambos incendios arrojaron pérdidas de miles de pesos que no han sido cuantificadas.

Para los próximos días el panorama no pinta mejor para Mérida y el estado, pues se esperan temperaturas similares a las de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton