Hoy será un 'día de locos' en Mérida

Desde las primeras horas de este domingo serán cerradas algunas calles del centro y el Paseo de Montejo.

|
Tome sus precauciones, ya que varias calles de Mérida permanecerán cerradas por diversos eventos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por las ventas anticipadas para celebrar a San Valentín y el desarrollo del Triatlón Mérida 2016, se prevé que hoy se registre congestionamiento vial en el centro de la capital yucateca.

Las autoridades estatales confirmaron que desde las primeras horas de hoy se llevará a cabo el cierre de algunas calles del centro, y en su totalidad en el Paseo Montejo.

Y es que la prueba de sprint y la olímpica del triatlón se realizará sobre esta importante vía de comunicación de Mérida.

La competencia en ambos eventos se realizará en un circuito de 5 kilómetros, que va desde el inicio de la avenida Paseo de Montejo, hasta llegar al paso a desnivel y retornar a la misma zona.
Cabe indicar que la carrera de triatlón sprint es de 5 kilómetros y el de triatlón olímpico será de 10 kilómetros (dos vueltas al circuito).

Ante esta atividad, las autoridades consideran la calle 60 norte como vía alterna para las personas que transiten del norte de la ciudad hacia el centro de Mérida.

En tanto, Circuito Colonias y la avenida Pérez Ponce se habilitarán como vías de comunicación alterna para las personas que vayan del poniente al oriente.

Un respiro para el comercio

Pablo Suinaga, representante de As Deporte, organizador del evento, explicó que hoy las calles aledañas al Paseo Montejo permanecerán cerradas desde las cuatro de la mañana y pidió a los conductores su comprensión, así como la búsqueda de vías alternas.

Explicó que en la carretera Mérida-Progreso se cerrarán los carriles de la extrema izquierda y se abrirá el de la derecha por lo que se le pide a los automovilistas manejar con precaución.

Pero no es todo, los comercios organizados del centro de Mérida comenzaron este fin de semana a recibir sus primeros clientes por los festejos del Día del Amor y a la Amistad.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) conformó que se espera un incremento en las ventas de los negocios relacionados con los festejos por la celebración de San Valentín, como son florerías y tiendas de regalo.

El organismo precisó que los festejos por el Día del Amor y la Amistad son un respiro para los comerciantes y prestadores de servicios, ya que aunque sólo son unos días, se reactiva la dinámica comercial y ayuda a mitigar la llamada cuesta de enero.

Añadió que los comercios de la capital yucateca que ofertan otros artículos, que pueden servir de presentes para las parejas o amistades, incrementan del cinco al 15 por ciento; en lo que respecta a perfumerías, joyerías y artículos electrónicos se espera aumenten 10 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton