|
Agentes federales ayudaron a que un hígado donado en Coahuila pudiera llegar al Centro Médico de las Américas, en Mérida, para su trasplante. (Foto Facebook Centro Médico de las Américas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El hígado de un donante que falleció en Saltillo, Coahuila, terminó en un paciente del Centro Médico de las Américas en la capital yucateca, luego de pasar varias peripecias para llegar a su destino a consecuencia de las condiciones climatológicas en esa zona del país por la llegada del huracán Willa.

De acuerdo con lo que se informó, una persona falleció en el hospital General de la Zona 2 del Imss en Saltillo Coahuila y como se detectó que un paciente en Mérida necesitaba un trasplante de ese órgano, se realizaron los trámites para el traslado a la capital yucateca.

Sin embargo, debido a las adversas condiciones climatológicas en esa zona del país, por el huracán Willa, las autoridades de salud solicitaron ayuda a la Policía Federal.

Alrededor de las 09:50 horas partió el convoy del Hospital General de Zona número 2 del IMSS ubicado en Bulevar Venustiano Carranza.

Se proporcionó servicio de escolta y traslado a bordo del carro radio patrulla al Doctor Luis Rodríguez Sancho, trasladando un órgano humano, hígado, arribando al aeropuerto internacional de Monterrey a las 10:55 horas, donde el equipo médico ya era esperado por un avión de ea corporación federal que es un Lear Jet-45 matrícula XC-HIF.

La aeronave partió de Monterrey para aterrizar en el aeropuerto internacional de Mérida, en donde en una ambulancia escoltada por patrullas de la Policía Federal hasta el Centro Médico de las Américas para la realización del trasplante.

De ahí despegó con destino a Mérida, Yucatán, en la aeronave Lear Jet-45 matrícula XC-HIF.

Por otra parte, poco antes, a las 08:55 horas, del mismo Hospital General de Zona número 2 del IMSS, se proporcionó servicio de escolta y traslado a bordo del carro radio patrulla al Doctor Héctor Díaz y enfermera Leticia Valvanera transportando un órgano humano, corazón, arribando al Aeropuerto Internacional de Saltillo a las 09:15 horas, de donde despegaron con destino a la Ciudad de Guadalajara Jalisco en la aeronave Cessna 500 matrícula XB-GDJ.

Lo más leído

skeleton





skeleton