Apoyan empresarios a padres de familia que 'viven' en hospitales

Donan 54 sillas-cama al área de pediatría de la clínica T-1 y 12 a la clínica Benito Juárez.

|
Para los señores y señoras que se muchas veces se quedan a dormir en hospitales, empresarios de Yucatán donaron 66 sillas camas para las áreas de pediatría de dos centros médicos en la capital yucateca. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que  familiares de pacientes internados en el área de Pediatría tengan un descanso digno y cómodo, diversas cámaras empresariales de Yucatán donaron 54 sillas-cama a dicha área del Hospital General Regional No. 1 "Lic. Ignacio García Téllez" y 12 más al Hospital “Lic. Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa el Gobierno estatal.

“A raíz de un programa a nivel nacional que lanzó Fundación IMSS para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, en Yucatán no nos quedamos atrás y gracias a la buena voluntad de diversas cámaras empresariales en el estado logramos conseguir las sillas-cama, para beneficio de las y los familiares que se quedan con los pequeños que por diversos motivos se encuentran internados en los hospitales”, señaló  el jefe  de Afiliación Cobranza del IMSS Yucatán, Carlos Sanchezarmas Alvelais.

Mencionó que en promedio el tiempo de estancia de los niños en el hospital es de tres días, por ello, ahora todas las áreas de pediatría del país cuentan con sillas-cama para familiares de los pacientes, lo cual beneficia a 522 mil familias al año.

Las cámaras empresariales que realizaron los donativos son: Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras de Yucatán (Ammeyuc), Embotelladora Bepensa y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El nuevo mobiliario tiene la característica de poder funcionar como silla durante el día y por la noche como cama, lo que proporciona mayor comodidad a quienes acompañan a los menores que por algún padecimiento requieren permanecer bajo supervisión médica en Pediatría.

Lo más leído

skeleton





skeleton