Donan terreno para impulsar chile habanero yucateco

El Centro de Innovación del Chile Habanero será el único en su tipo en el mundo y formará parte del Parque Científico y Tecnológico.

|
Se pretende que el Centro de Innovación del Chile Habanero atraiga las inversiones necesarias para convertirse en una actividad altamente rentable y que sea un verdadero detonante de la economía rural. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este año, el Estado contará con el primer Centro de Innovación del Chile Habanero, único en su tipo en el mundo, señaló el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, durante la donación de un terreno por parte de la Siidetey a la Fundación Produce Yucatán.

Durante la entrega del terreno, Godoy Montañez, quien también es presidente del Siidetey, detalló que dicho centro estará en la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico de la entidad, en una extensión de 12 mil metros cuadrados.

La ceremonia se realizó en el despacho del secretario y fue presidida por la notaria número 73, Luz Mejía Cáceres, quien dio fe y legalidad al proceso.

En el marco de la donación del terreno para la construcción por parte de autoridades del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), el presidente de la Fundación Produce Yucatán A.C., Pedro Carrera Quijano, destacó  que en ese recinto se buscará que el producto atraiga las inversiones necesarias para convertirse en una actividad altamente rentable y que sea un verdadero detonante de la economía rural. 

El complejo, que sería construido en tres etapas y que estaría listo para este mismo año, contará con oficinas, auditorios, salas de capacitación y laboratorios para que los productores, estudiantes e investigadores puedan tener una formación integral que les permita grandes oportunidades con miras a un mejor futuro.

“Vamos a bridar todas las herramientas necesarias para que el agricultor se pueda concentrar en una capacitación integral, específicamente en cómo generar el chile habanero orgánico inocuo, que se está buscando a nivel mundial”, anotó.

Cabrera Quijano precisó que la innovación se da al momento en que la investigación se trasfiere a un productor y éste la adopta mejorando su economía, su salud, sus condiciones de vida, así como su manera de sembrar y cosechar.

Lo más leído

skeleton





skeleton