Donan libros para promover la lectura entre los meridanos

Anticipan que se destinarán dos millones y medio de pesos al impulso de la literatura en la capital de Yucatán.

|
El regidor Elías Lixa donó libros de autores como Kafka, Flaubert y Emily Brontë. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para dar continuidad a los proyectos de literatura y en el marco del Día Nacional del Libro celebrado el pasado 12 de noviembre, el regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi hizo una donación personal de 100 libros al programa “Libro Libre” promovido por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Durante la entrega realizada en el módulo itinerante instalado en la Plaza Grande, el edil manifestó su interés personal en promover permanente la lectura como una vía para fortalecer la cultura de los meridanos. 

“Si bien la Dirección de Cultura ha echado a andar esta importante iniciativa, nos toca a los ciudadanos el fomentar esta actividad y hacer crecer el proyecto. En la medida en que la gente tenga acceso a la cultura como parte de su vida cotidiana, iremos creando y ampliando los públicos que están en busca de opciones novedosas”, expresó.

"Libro Libre" busca ofrecer un espacio para la lectura y el intercambio de ejemplares, por medio de una sala de lectura con café gratuito donde los usuarios pueden tomarse un tiempo en sus actividades cotidianas y disfrutar de una buena lectura, teniendo también la opción de llevarse un libro a casa o bien, cambiar un título en buenas condiciones por otro de los 300 con los que cuenta el módulo itinerante. 

De acuerdo con un comunicado, el proyecto busca también llegar a los parques de las colonias y comisarías a fin de promover la lectura y al mismo tiempo ofrecer a los meridanos la oportunidad de redescubrir los espacios públicos de la ciudad.

El regidor Elías Lixa Abimerhi informó también que se destinarán dos millones y medio de pesos a la promoción de la literatura en el municipio de Mérida a través de proyectos como el Fondo a la producción Editorial y el Premio Internacional de Poesía de las Méridas del mundo.

Libro Libre hasta el 27 de noviembre

Los libros fueron recibidos por Fernando Gutiérrez Cervera, subdirector de Desarrollo Institucional y quien coordina las actividades de este proyecto que permanecerá en la Plaza Grande hasta el 27 de noviembre.

Entre los 100 ejemplares entregados por el regidor Elías Lixa destacan autores como Kafka, Flaubert y Emily Brontë, e incluso libros infantiles didácticos y de autoayuda.

“El proyecto de este Ayuntamiento en materia de literatura es ambicioso y con fines claros: buscamos acercar los libros a la población y hacerlos más accesibles, pero también queremos reconocer y difundir la producción literaria de los creadores locales. La lectura hace crecer nuestra cultura”, finalizó el regidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton