Donan potente software a la UTM

Entregan licencias del ETAP por parte de la empresa OperationTechnology Inc. e inauguran el laboratorio Power Lab.

|
La División Industrial de la UTM, amplía su infraestructura tecnológica para una mejor formación de los alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de donación de software ETAP por parte de la empresa OperationTechnology Inc. a la  Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), así como también la inauguración del laboratorio Power Lab en donde se implementará dicho software. 

ETAP es un software completo para la planeación, diseño, análisis, operación y capacitación de sistemas de potencia, el cual es empleado a nivel mundial por cerca de cinco mil empresas en los sectores de Manufactura, Industrial, Generación, Trasmisión, Distribución, Petrolero, Centros de Datos, de Transporte, Energías renovables, Oficinas de Gobierno y Defensa, así como en el sector de la Educación. 

Este software es usado en plantas nucleares de los Estados Unidos y cuenta con una calidad de alto nivel, certificado con el ISO 9001, en 20 años tiene cero incidentes reportados. 

La donación valuada en 430 mil 750 dólares, incluye 20 licencias para que los alumnos de la División Industrial de la UTM en sus diferentes programas educativos, como Mecatrónica, Mantenimiento y Procesos Industriales, puedan explorar, simular y comprender de una forma más real el comportamiento de los sistemas eléctricos de potencia.

Cabe mencionar que la UTM está dentro de las únicas tres universidades del país que cuentan con el privilegio de esta donación de Software ETAP. 

La ceremonia de donación tuvo lugar a las 8:30 horas en el aula Magna de la UTM, donde estuvieron presentes Ing. David G. Romero-Gómez, Manager Business Development de ETAP, el Ing. Arturo Escorza Sánchez, Superintendente Zona Mérida CFE, el Ing.

Jorge García  Valladares, Presidente del Colegio de Ingenieros  Mecánicos Eléctricos, la Lic. Marisol Lugo Ayora, Presidenta de la CANACINTRA Yucatán, el Mtro. Ariel Francisco AldecuaKuk, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el MC. Carlos Manuel Morcillo Herrera, Director de la División Industrial de la UTM.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio ETAP PowerLab con el cual la División Industrial de la UTM, ampliará su infraestructura tecnológica para una mejor formación de los alumnos y tendrá la capacidad académica para dar solución y simulación a problemas de sistemas eléctricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton