15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Dotan de chamarras a niños de zonas marginadas en Yucatán

El gobierno estatal invertirá 5.8 millones de pesos y las acciones se concretarán en escuelas primarias de 47 municipios.

La entrega de chamarras comenzó en Hoctún, Yucatán. (Cortesía)
La entrega de chamarras comenzó en Hoctún, Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Dotan de chamarras a niños de zonas marginadas en YucatánCompartir en Twiiter Dotan de chamarras a niños de zonas marginadas en Yucatán

Agencias
HOCTÚN, Yuc.- El Gobierno del estado puso hoy en marcha el Programa de Atención y Cuidado Invernal, cuyo objetivo es dotar de chamarras a más de 53 mil niños de escuelas primarias de la entidad.

El secretario estatal de Política Comunitaria, Nerio Torres Arcila, dijo que con esa medida se busca mantener abrigados a los niños de zonas marginadas y evitar infecciones respiratorias agudas la próxima temporada de invierno.

En el marco de la entrega de los primeros abrigos, indicó que en esa medida el gobierno local invertirá 5.8 millones de pesos y las acciones se concretarán en escuelas primarias de 47 municipios, de acuerdo con información de Notimex.

Esas localidades, expuso, registraron las temperaturas más bajas el último lustro, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, y tienen los más altos índices de marginación, según los consejos nacionales de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y de Población.

En ese marco, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que pese al ejercicio de ahorro presupuestal que implementó su gestión, los programas de orden social y el apoyo al campo tendrán continuidad e incluso se prevé su ampliación.

Afirmó que el programa de dotación de zapatos escolares también tendrá continuidad, con lo que se busca mejorar la economía de las familias de escasos recursos económicos y la de esa industria.

El programa puesto en marcha en la anterior administración erogó recursos por 45 millones de 2007 a 2012 para la entrega de 457 mil chamarras.

También se anunció la rehabilitación de 88 centros escolares en 14 municipios de alta y muy alta marginación, en los cuales se invertirán 32.7 millones de pesos, con la participación del gobierno federal en la atención a albergues escolares.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios