15 de Octubre de 2018

Yucatán

Dotan de equipo y refuerzan seguridad pública en Kanasín

En acto realizado en el Palacio Municipal, el Gobernador entregó equipo de radio comunicación, de protección, ambulancias y vehículos.

Los cuerpos de seguridad y salud pública de Kanasín cuentan nuevos equipo de radio comunicación, para ambulancias y nuevos vehículos de traslado médico. (Cortesía)
Los cuerpos de seguridad y salud pública de Kanasín cuentan nuevos equipo de radio comunicación, para ambulancias y nuevos vehículos de traslado médico. (Cortesía)
Compartir en Facebook Dotan de equipo y refuerzan seguridad pública en KanasínCompartir en Twiiter Dotan de equipo y refuerzan seguridad pública en Kanasín

SIPSE.com
KANASÍN, Yuc.- A partir de este sábado los cuerpos de seguridad y salud pública de Kanasín contarán con más equipo de radio comunicación, de protección, para ambulancias y nuevos vehículos, motocicletas y unidades de traslado médico, entregados por el Gobierno del Estado para fortalecer las actividades de salvaguarda ciudadana de la localidad.

En acto realizado a un costado del Palacio Municipal de Kanasín, según un comunicado oficial, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó equipos de radio base móvil, seis motocicletas, una patrulla camioneta Pick Up doble cabina, torretas de estrobos y de colores rojo y azul, sirenas con controlador, bocinas PV y dos camionetas Urban habilitadas como vehículos de traslado médico.

Además de escudos de protección policial, fornituras tipo tácticas, rodilleras, cascos de protección, tonfas Pr24 original Monadnock, juegos de esposas, cascos de protección tipo motociclista, chalecos balísticos nivel III-A, placas balísticas, además de férulas espinal larga de madera y poliméricas radio opaca, todo ello con una inversión superior a los 2.9 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario indicó que el gran tema de la seguridad pública ha cobrado fuerza en Yucatán gracias a la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno con las fuerzas policiales y el Ejército mexicano, todo ello con miras a garantizar la integridad y el patrimonio de la población en todo el territorio estatal.

“Estamos trabajando en equipo, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con los legisladores, todos juntos por algo muy concreto que es cumplir los compromisos con la ciudadanía, como en el tema de la seguridad”, aseveró.

Acompañado por los secretarios general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, indicó que además del reforzamiento de los cuerpos policiales y de la sanidad pública, se trabaja en la capacitación de los elementos para que realicen una mejor labor día a día, en la atención expedita y efectiva a los habitantes.

Opciones culturales y actividades recreativas

Agregó que el Ayuntamiento local trabajará con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) en la organización de actividades deportivas, culturales y recreativas para que los niños y jóvenes del municipio tengan opciones sanas de esparcimiento y así evitar que cometan actos ilícitos.

En su intervención, el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, aseveró que el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de la salud pública en la zona urbana de Mérida responde a la labor de un Gobierno incluyente, que vela todos los días por la integridad de la población de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, agradeció el apoyo que Zapata Bello ha gestionado para realizar obras de beneficio social en el municipio, así como otorgar equipamiento e impulsar actividades complementarias destinadas a procurar un mejor entorno.

En nombre de los habitantes de Kanasín, la señora María Flora Canché Flota expresó que el Gobernador es una persona generosa, pues ha apoyado con mucho ahínco a los lugareños para contribuir a la construcción de una comunidad más segura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios