Dragado del canal de navegación cuesta millones de pesos

La construcción iniciará en enero de 2018 y concluirá en diciembre de 2019.

|
El dragado del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso implicará una inversión que oscilará entre mil 500 y dos mil millones de pesos. (Contexto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio
PROGRESO, Yucatán.- El dragado del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso implicará una inversión que oscilará entre mil 500 y dos mil millones de pesos, dijo ayer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, quien agregó que hasta el momento no han definido si solicitan recursos del presupuesto de egresos de la federación para 2018.

“La Dirección General de Marina Mercante verá si lo incluye, se había considerado que una empresa privada invertiría, eso sería en el proyecto que se manejará con el Gobierno del Estado, esa es una posibilidad, que fuera una empresa privada o sea el Gobierno Federal, en eso estamos, en este momento no hay una definición”, señaló.

También  te puede interesar: Clausuran predio en Progreso por dañar el manglar

En este contexto, el funcionario federal estimó que a fin de año se podrá tener una decisión relativa al proyecto del dragado del canal de navegación del Puerto de Altura.

“El Puerto de Altura de Progreso, que está a cargo de la Administración Portuaria Integral, tiene en este momento el proyecto de dragado, es uno de los temas que está pendiente, ahora que se hizo un convenio con el Gobierno del Estado se analiza de cómo pudiera trabajar el tema del dragado”, dijo Montaño Michael.

En este contexto, en su página web la SCT publicó el listado de obras para Yucatán en el que da a conocer que el dragado de construcción en el puerto iniciará en enero de 2018 y concluirá en diciembre de 2019 con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que entre los proyectos considerados para esta entidad a impulsar el próximo año figura la construcción de una marina turística cuya construcción está prevista para iniciar en enero de 2018 y su conclusión en diciembre de ese mismo año, con una inversión de 40 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton