18 de Agosto de 2018

Yucatán

Aeronave sin piloto rastrea apagones en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida detecta las fallas de iluminación a control remoto desde el aire con el AirCam AP.

El “Drone” que se utiliza en Mérida, también se usa en otras ciudades para vigilar marchas, plantones y marchas. (Milenio Novedades)
El “Drone” que se utiliza en Mérida, también se usa en otras ciudades para vigilar marchas, plantones y marchas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aeronave sin piloto rastrea apagones en MéridaCompartir en Twiiter Aeronave sin piloto rastrea apagones en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida utiliza un “Drone” para detectar “apagones” en el servicio de alumbrado público de la ciudad.

El equipo, un pequeño aeromotor con una cámara de vídeo integrada, al parecer también se usará para otras tareas y “misiones”.

En el caso del uso que ya se le da, se informó que al sobrevolar la ciudad, este equipo permite observar la iluminación de Mérida y detectar áreas oscuras que requieran mayor atención por parte del departamento de Alumbrado Público.

Según se informó, el “Drone” municipal se conoce como “AirCam AP” (cámara aérea de alumbrado público) y su funcionamiento puede observarse en un video promocional.

Este sistema fue calificado por el Ayuntamiento como una innovación en servicios de la subdirección de servicios básicos de la Comuna.

Actualmente, los apagones se dan a conocer a la autoridad por reportes que la propia ciudadanía hace a través del teléfono o por las redes sociales.

Se desconoce qué áreas “sobrevolará” el equipo y la frecuencia en que lo realizará.

Cámara
  • Estas cámaras, instaladas en los equipos aéreos, son operadas a control remoto desde tierra en algunas ciudades. Las autoridades usan estos equipos para monitorear manifestaciones, plantones y marchas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios