Drones, lo nuevo en industria de la construcción

Durante el anuncio de la Expo Construcción Yucatán 2016 se dio a conocer que ya se están aplicando nuevas tecnologías.

|
En la Expo Construcción 2016 participarán 120 empresas entre las cuales figuran dos estadounidenses, una venezolana y una italiana. En la foto, la presentación del evento. (Foto: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El uso de drones en la industria de la construcción para obtener información sobre la orografía de terrenos y la incorporación de maquinaria con nueva tecnología serán la “punta de lanza” de la Expo Construcción Yucatán 2016 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC). El acto se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Ayer el presidente de CMIC en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos dijo que la nueva tendencia en la industria de la construcción en el estado es el uso de drones con una cámara adicional adaptada que permite conocer la orografía del terreno y obtener datos geográficos a través de un software, al respecto ejemplificó que al usar el aparato en la construcción de una carretera se puede identificar cuánto es lo que se requiere excavar o rellenar y que también proporciona los volúmenes de obras; agregó que también se ha incorporado maquinaria con nueva tecnología que permitirá su geolocalización y conocer el  rendimiento y consumo de combustible.

“Ya se están aplicando en el sector de la construcción, sobre todo en caminos y carreteras, estos son los nuevos”, dijo el presidente de CMIC quien agregó que estas experiencias será expuesta en la Expo Construcción 2016.

“Esta expo que llega a su edición número 19 es una muestra patente de las actividades que realiza la Cámara para vincular a la industria de la construcción en el estado con los proveedores de la misma. Desde sus inicios, la Expo Construcción fue concebida como un punto de encuentro entre los empresarios constructores y socios de la CMIC con nuestras empresas proveedoras de materiales, maquinaria, tecnología, decoración, equipos y todos aquellos servicios y productos que participan en nuestra rama empresarial”, dijo Castillo Campos.

El dirigente empresarial agregó que en el evento participarán 120 empresas entre las cuales figuran dos estadounidenses, una venezolana y una italiana que presentarán sus servicios a un estimado de cinco mil visitantes durante los tres días de exposición. 

Cursos

“Este evento coincide con el inicio de obras lo cual permitirá que nuestros socios y los proveedores puedan tener oportunidades de negocios. Por otro lado, tenemos un gran atractivo para las personas que quieran dedicarse a la construcción, como los estudiantes de carreras afines, como la impartición de cursos con equipo de cómputo para trabajar. Puede intercambiarse mucha experiencia con los expositores”, declaró Luis Eduardo Castillo.

En este sentido, ahondó que durante los tres días de la Expo Construcción se impartirán cinco cursos gratuitos respecto de software relacionados a la industria de la construcción, asimismo habrá tres pláticas dirigidas a empresarios y microempresarios de cualquier rama de este sector.

Agregó que la Expo llevará por lema “Grandes negocios en construcción” y que se busca fortalecer al sector de la construcción en esta entidad dado que en los últimos 18 años se ha visto cómo empresas locales han concretado negocios con base en el citado evento.

Mano local

Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están participando en la edificación de las obras de infraestructura más importantes del Gobierno del Estado. 

La instancia empresarial informó ayer que se trata del Hospital Materno Infantil, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en la Universidad Politécnica, el Palacio de la Música, entre otros.

-Estamos en todas las obras importantes que el Gobierno del Estado está emprendiendo- informó la CMIC que también dio a conocer que las empresas están colaborando con diversos desarrolladores privados de inmuebles como edificios, y que en este momento están buscando puntos de negocios con las nuevas empresas que se establecerán en la entidad como las de energías renovables.

La CMIC precisó que tiene 310 afiliados y que en este momento no se encuentran colaborando en alguna obra fuera del país pero que estén pendientes de las convocatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton