¿Lista interminable? Han retirado 120 camiones en mal estado

Dirección de Transporte contantemente exhorta a los concesionarios a renovar sus unidades.

|
De acuerdo con la Ley de Transporte del Estado, los autobuses deben tener un máximo de 12 años de antigüedad, lo cual no ocurre en Yucatán, según usuarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que aún se ven camiones en mal estado con asientos y ventanas rotas en su mayoría, la Dirección de Transporte (DTEY) asegura que han retirado alrededor de 120 vehículos con serias deficiencias.

De acuerdo con la Ley de Transporte del Estado, los autobuses deben tener un máximo de 12 años de antigüedad, lo cual no ocurre.

El titular de dicha dependencia estatal, Humberto Hevia Jiménez, indicó que todos los días realizan inspecciones para “invitar” a los concesionarios a retirar las unidades que se encuentran en mal estado.

También te puede interesar: Conoce al pez que come larvas de mosquito transmisor de dengue

“La idea es que los dueños de los camiones al retirarlos los cambien por unos modernos debido a que así lo estipula la ley”, señaló.

Informó que el número de vehículos son pocos en comparación con los 300 que se han modificado “gracias” al Sistema Integral de Transporte “Situr”, que debido a su implementación se han mejorado.

Respecto a ese tema señaló que este sistema, a pesar de quedarse en su primera etapa de cuatro, es la base para mejorar el transporte en la ciudad, debido a que “este es un trabajo no solo de una administración si no de varias”.

Negó que se evadiera la responsabilidad debido a que “siempre” se buscó que el traslado de los ciudadanos sea eficiente pero insistió es un trabajo que lleva tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton