Duelo de ex procuradores en pleito penal

Uno defiende al ex marido acusado de no mantener a sus hijos y otro defiende a la ex cónyuge que reclama pensión alimenticia.

|
Los ex procuradores José Manuel de Jesús Echeverría Bastarrachea y Miguel Angel Díaz Herrera se vieron cara a cara en el Juzgado Séptimo Penal. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el Juzgado Séptimo Penal se desarrolló singular encuentro entre ex procuradores como litigantes particulares en un caso de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en el que ambos asesoraron a las partes en conflicto.

El abogado José Manuel de Jesús Echeverría Bastarrachea representó a la parte demandada, es decir, al señor Juan Escalante Mézquita, y el licenciado Miguel Angel Díaz Herrera a la quejosa, María Teresa Fuentes López.

Echeverría Bastarrachea fue procurador con Víctor Cervera Pacheco y Díaz Herrera con el panista Patricio Patrón Laviada.

La demandante reclama que su ex marido dejó de proporcionar el dinero para la manutención de las hijas que procrearon, no obstante que fue sentenciado por un juez de lo familiar a pagar 3 mil pesos en concepto de pensión.

Sin embargo, Escalante Mézquita nada más deposita mil 100 pesos, alegando que su sueldo no le alcanza para cubrir la cantidad que le fijó el juez familiar.

Fue detenido en febrero del año pasado y sus familiares depositaron 25 mil pesos para que saliera libre.

Su abogado tramitó un amparo en contra de la formal prisión, pero fue en vano.

El acusado alega que paga, de vez en cuando, algunos servicios de su casa. Incluso dijo que está saldando algunos gastos en la casa donde vive su familia.

La señora fue dura al afirmar que su ex esposo es un mentiroso, que lo que dijo no es cierto y que si bien tiene un recibo donde justifica un pago de servicios, aquél se lo pidió para que tramitara un seguro de vida.

“Nunca ha depositado las cantidades a que fue condenado y tanto es así que se perdió la casa y en dos meses se va a rematar”, asentó.

Dijo que lo que le debe su ex marido son 59 mil 650 pesos hasta el momento y no va a cejar en su intento de que le paguen hasta el último centavo.

Lo más leído

skeleton





skeleton