20 de Julio de 2018

Yucatán

Sangriento 'duelo de ganaderías' en Motul

Dos caballos destripados y un vaquero fracturado dejó una corrida que duró más de cinco horas.

El espectáculo se realiza como parte de las fiestas patronales de Motul. (SIPSE)
El espectáculo se realiza como parte de las fiestas patronales de Motul. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sangriento 'duelo de ganaderías' en MotulCompartir en Twiiter Sangriento 'duelo de ganaderías' en Motul

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos caballos destripados y un vaquero con fractura fue el saldo que dejó un duelo de ganaderías, el pasado lunes en Motul. 

Dentro de las festividades en honor a San Juan Bosco, se realizó este "duelo de ganaderías" (lo que anteriormente era conocido como torneo de lazo), el cual duró más de cinco horas.

En un momento del espectáculo un toro alcanzó a uno de los equinos participantes, lo derribó y atacó directamente.

El animal cayó sobre el jinete, quien resultó con fractura en una pierna. Luego, otro caballo también fue alcanzado por los cuernos de un toro.  

Amenazas

Ante situaciones violentas como las descritas, vaqueros, organizadores e incluso funcionarios de estos eventos han amenazado a reporteros que graban o fotografían estos actos.

Un reportero local fue amenazado a través de su cuenta de Facebook por José María Méndez Coronado, quien presume ser vaquero. En una publicación advirtió de una forma bastante vulgar que atacaría al periodista por cubrir las incidencias de ese festejo. 

En respuesta y por temor a represalias, el reportero acudió a la Fiscalía a interponer su demanda contra esta persona y contra quien resulte responsable de lo que le pueda pasarle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios