23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comerciante chino se convierte en 'héroe'

Dueño de un restaurante de comida oriental en Progreso sofoca con rapidez el incendio de un moto estacionada en el centro del puerto.

El comerciante chino Ching-Chuan Ling, conocido como 'Tony' en Progreso, sofoca el incendio en la moto estacionada. (Óscar Pérez/SIPSE)
El comerciante chino Ching-Chuan Ling, conocido como 'Tony' en Progreso, sofoca el incendio en la moto estacionada. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciante chino se convierte en 'héroe'Compartir en Twiiter Comerciante chino se convierte en 'héroe'

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un gran alboroto se registró este viernes por la tarde en pleno centro del puerto, cuando una motocicleta estacionada comenzó a incendiarse.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en la calle 80 entre 29 y 31, a las puertas de un banco, donde una motoneta se quemó, al parecer por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

El fuego avanzó rápido y generó una gran humareda que llamó la atención de los transeúntes de esa concurrida y céntrica vía de Progreso.

Inmediatamente choferes del sitio de taxis colectivos de la ruta Progreso-Mérida, a un costado del banco, intentaron apagar el incendio con un pequeño extintor, pero resultó insuficiente.

Al ver lo que ocurría, el comerciante chino Ching-Chuan Ling, quien es propietario del restaurante "Taiwán", salió rápidamente con un extintor más grande.

El chino es conocido como "Tony" en Progreso, donde se ha ganado la amistad de muchos vecinos desde la apertura de su negocio, hace siete años.

Con el equipo de mayor capacidad, "Tony" logró apagar el fuego, llevándose el aplauso de la gente, pues actuó de manera muy rápida y no dudó en apoyar a sus vecinos. El propietario de la moto también agradeció el apoyo, aunque el vehículo resultó bastante dañado.

Al momento de los hechos no había más vehículos estacionados cerca y nadie resultó lesionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios