Se duplica el número de empresas 'verdes'

Según un estudio de mercado de una asociación, la cifra pasó de 75 a 150 negocios interesados en el cuidado del medio ambiente.

|
Esta semana, la Asociación Mérida Verde organizó una expo por el Día de la Tierra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El creciente interés de la sociedad por aportar al cuidado del medio ambiente impulsó el incremento de 75 a 150 el número de empresas con enfoque ecológico, según datos de un estudio de mercado realizado por la Asociación Mérida Verde.

La Asociación organizó este fin de semana la expo Día de la Tierra Mérida 2015, con más de 50 expositores en la Casa Faller.

Luis Novelo, integrante de la mesa directiva de esta organización de ciudadanos de Yucatán, otros estados de México y el extranjero, informó que ésta fue la séptima edición del encuentro en la que constatan el interés de los negocios y la gente por un consumo responsable de productos comestibles, así como decorativos, plantas, ecotecnologías y otros elementos propios de la vida cotidiana.

“Cada año han regresado expositores y visitantes, ahora tenemos una mayor oferta, buena afluencia a pesar del calor.  Hay más conciencia del cuidado del planeta; en el caso de los niños ya vienen con esa sensibilidad y es fácil de que se involucren en la dinámica”, apuntó Luis Novelo.

Precisó que para la realización del evento, que se enmarca en el Día Mundial de la Tierra conmemorada el 22 de abril, se desarrolla un estudio de mercado para  detectar cómo ha crecido el rubro de las empresas con enfoque ecológico, de esta manera encontraron que del 2014 al este año se duplicó la cifra.

Detectaron que los fundadores de los negocios son jóvenes emprendedores, pero también  familiares e incluso firmas trasnacionales; estas últimas se han instalado en Mérida para vender ecotecnologías para hogares, el sector industrial y empresarial.

El fin de semana se desarrolló la exposición anual, con la participación de 50 asociaciones civiles y productores.  La primera edición tuvo lugar en el 2009 y fue organizada por los integrantes de Mérida Verde A. C. conformada por personas de todo el estado y extranjeros que residen en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton