Duplica SAT el monto del sorteo fiscal en El Buen Fin

A los ganadores se reembolsará las compras que realizaron durante el programa; participan quienes paguen con tarjetas de crédito o débito.

|
Ayer se dieron a conocer más detalles del programa Buen Fin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unos días del inicio de El Buen Fin, se anunció el ingreso de dos sectores empresariales al programa, el turístico y el restaurantero, además de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un incremento del 100 por ciento de su sorteo fiscal, que pasará de 250 a 500 millones de pesos.

Mediante el sorteo fiscal se beneficiará a 149 mil personas que realicen compras del 14 al 17 de noviembre en establecimientos formales por más de 250 pesos y paguen a través de medios electrónicos.

“En este Buen Fin no sólo habrá ofertas, sino que quienes realicen sus compras y paguen con tarjetas de débito o crédito podrán participar en el sorteo fiscal del SAT, el cual devolverá el valor de las compras hasta con un tope de 10 mil pesos, y para eso se contará con un fondo de 500 millones de pesos”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco Servytur).

Además, destacó que en esta edición se tendrá la suma de las empresas del sector turístico y restaurantero, por parte del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que beneficiarán tanto a los yucatecos como a los turistas.

Por su parte, Leticia Martínez Medina, administradora local de servicios del contribuyente del SAT, explicó que para el sorteo de El Buen Fin se duplica el monto, de 250 mil a 500 millones de pesos, así como el número de los beneficiarios, de 74 mil 500 a 149 mil.

“Participarán las personas físicas que compren 250 pesos o más del 14 al 17 noviembre. Participarán las tarjetas de crédito o débito emitidas en México así como de las instituciones participantes publicadas”, apuntó la entrevistada.

Agregó que el registro del sorteo será automático, a través del número que se genera de la operación o autorización que se emita por cada compra que se registre.

Con este sorteo se pretende potencializar el impacto de este programa para estimular el mercado interno, promover la formalidad y la bancarización.

Las personas que resulten ganadoras recibirán como premio el importe correspondiente a la operación de la compra ganadora, con un límite de hasta 10 mil pesos.

La selección de las compras ganadoras se hará de manera aleatoria, el 86 por ciento de los premios será para los consumidores con compras menores a 6 mil pesos, lo que equivale al 67 por ciento de la representación de esta bolsa.

En 20 días hábiles
  • Los premios del SAT serán otorgados y entregados por el Gobierno de la República a través de las instituciones participantes, dentro de los 20 días siguientes hábiles.
  • A partir del 27 de noviembre de 2014 y hasta el día del sorteo, se podrán verificar las compras que participan a través del portal del SAT.
  • Las compras que resulten ganadoras se darán a conocer a partir del 05 de diciembre, a través del portal del SAT y los diarios de circulación nacional.

Vigilancia

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante El Buen Fin la mayoría de los comercios establecidos ofrecen descuentos reales, pero exhortó a las personas a recorrer más de un lugar para revisar los productos que pretendan adquirir, así como verificar la lista de establecimientos avalados por la dependencia. 

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco delegación Yucatán, explicó que en esta temporada realizarán guardias con acciones diferentes que las del año pasado, en las que se incluyen actividades de conciliación y verificación, con el afán de vigilar que los comercios cumplan sus promesas de descuentos.

“Tenemos 10 personas de verificación y estaremos cuatro de guardia para recibir las llamadas”, señaló el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton