El Centenario, repleto de visitantes

El jefe del zoológico, William Cabrera Borges informó que en las vacaciones se duplica el número de turistas que acuden al lugar.

|
El zoológico del Centenario tiene amplia variedad de animales como el serpentario que es muy visitado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las visitas al parque zoológico del Centenario se han duplicado en los últimos días, por lo que se espera que entre ayer y hoy acudan más de 22 mil personas a disfrutar de una amplia variedad de especies de animales y de los sitios de entretenimiento.

De acuerdo con el jefe del zoológico, William Cabrera Borges, de martes a viernes reciben a unas cuatro mil personas, el doble de la temporada normal. 

Agregó que la semana pasada miles de personas disfrutaron de todo lo que ofrece el parque del Centenario, desde el paseo en el lago a bordo de las lanchitas, el teleférico hasta el recorrido por trenecito, de cuya venta de boletos se calculan el número de visitantes.

“Solo el sábado pasado hubo 11 mil personas de Mérida, el interior del Estado e incluso de otras ciudades de la República; cantidad similar hubo el domingo o tal vez un poco más”, expresó el funcionario municipal.

Destacó que este fin de semana espera que se rebase la cifra de visitantes, ya que el parque sigue siendo un emblema para todo visitante y ciudadano de la capital yucateca.

Cabrera Borges dio a conocer que el zoológico de la Mulsay se le da mayor impulso y actualmente hay más de 30 animales, entre ellos el león que fue decomisado de un circo en Dzidzantún, así como pavo reales, cocodrilos y venados.

Además se construyó un área de danza y un salón de usos múltiples, donde se ofrecen clases de salsa entre semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton