'Duro golpe' a escuelas particulares por Reforma hacendaria

Señalan que propuesta hacendaria requiere de un análisis de los colegios privados.

|
Escuelas privadas buscarán un diálogo con el Gobierno Federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La recién aprobada Reforma Hacendaria en la entidad causará un “duro golpe” a las escuelas particulares, que complicaría aún más la retención de la matrícula estudiantil en los planteles.

De acuerdo con la representante de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (FEPY), Margarita Martínez Romero, se requerirá un serio análisis entre los representantes de los colegios privados con el Gobierno Federal para iniciar un diálogo al respecto.

“Gravar las colegiaturas como si se tratara de un artículo de consumo sería un golpe mortal para muchas escuelas particulares. Apenas me enteré de las propuestas de la reforma y ya hay sectores dentro del sector que comparten este sentimiento. Considero que el Gobierno debe pensar un poco mejor esta decisión”.

Como se informó, el lunes pasado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la Reforma Hacendaria, la cual propone, entre otras cosas, gravar las colegiaturas de las escuelas particulares en el país.

“Gravar con IVA las colegiaturas simplemente no apoya la educación. La escuela particular paga contribuciones al Gobierno por cada estudiante, además de las becas del cinco por ciento en becas que otorga cada plantel”, dijo Margarita Martínez.

Reconoció que la propuesta de Peña Nieto tomó por sorpresa a las escuelas particulares, por lo que esperan que en breve se genere un diálogo a nivel nacional entre ambos sectores.

En el país
  • A nivel nacional, la matrícula de las escuelas particulares de todos los niveles educativos está compuesta, en su mayoría, por estudiantes que pertenecen a familias de clase media.

Lo más leído

skeleton





skeleton