Dzityá puede ser un emporio artesanal, afirma Ramírez Marín

Para que Mérida esté bien, sus comisarías tienen que estar perfectas, afirma el candidato a senador.

|
Exhibición permanente para promover lo mejor de la artesanía yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la suma de esfuerzos públicos y privados, Dzityá puede convertirse en un emporio artesanal en el que tengan cabida productores de otros municipios como Tekax, Tekit, Ticul, Izamal y Valladolid para ser de alcance estatal, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

La comisaría, explicó, está prácticamente dentro de la ciudad y debe aprovechar su ubicación para ser parte de un recorrido para grupos de congresos y convenciones y la llegada de turistas de cruceros a Progreso, como una experiencia auténtica con los artesanos de la madera y piedra de cantera, que proviene de una herencia cultural de más de 200 años.

Invitado por la Asociación de Artesanos de Madera de Dzityá, que preside Secundino Chí Chí, el candidato visitó la comisaría para conversar con los artesanos y vecinos, ante quienes afirmó que en ese lugar se puede montar una exhibición permanente de las artesanías yucatecas, que reciba promoción todo el año, a fin de atraer a los turistas y a los propios habitantes de la ciudad.

"Hagamos juntos un gran proyecto para el despegue de Dzityá, con planeación, nuevos diseños, productos que demanda el mercado nacional e internacional y una estrategia comercial que dé resultados", subrayó Ramírez Marín.

"Además, tienen un cenote y gastronomía para convertir a la comisaría en un verdadero atractivo turístico, puede ser parte de visitas guiadas y de tours que incluyan a sitios cercanos como Dzibichaltún. Sí se puede amigos y para eso cuentan conmigo para apoyarles", afirmó el candidato, ante los aplausos de los vecinos reunidos en los bajos del comisariado.

"Para que Mérida esté bien, las comisarías deben estar perfectas, con actividades productivas, empleos y opciones de educación, deporte y cultura para los niños y jóvenes, tenemos que impulsar la vocación natural de cada una de las comisarías", enfatizó Ramírez Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton