23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se estaciona el frío en la Península de Yucatán

Para el martes, una nueva masa de aire frío reforzará la presencia del 'norte' en el Golfo de México

Pese al cielo medio nublado, al mediodía del domingo predominó el calor. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Pese al cielo medio nublado, al mediodía del domingo predominó el calor. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Se estaciona el frío en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Se estaciona el frío en la Península de Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes lluvias en la capital yucateca ocasionadas por el frente frío número 14 que se mantiene con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, este sistema provocará algunas lluvias por la tarde y una temperatura máxima de 30 grados, con una mínima de 22 grados centígrados en Mérida.

Para el martes, una nueva masa de aire frío se extenderá por el centro y sur de los Estados Unidos y reforzará la presencia y los efectos del frente frío número 14, intensificando el “norte” en el Golfo de México.

La influencia de esta masa de aire frío provocará un descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán.

En Mérida se prevén temperaturas máximas entre 27 y 29 grados con mínimas entre 21 y 23 grados, además de un 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

El domingo, pese a que Mérida amaneció con cielo parcialmente nublado, en el transcurso del día lluvias dispersas ocasionaron sensación de bochorno. La temperatura máxima fue de 30.2 grados y la mínima de 21.4 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios