12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ebrio chofer de autobús mata a pareja de motociclistas

El camionero Israel Samos ingería cervezas mientras manejaba la unidad con la que dio muerte a Milcheld Farfán y María Estrella, en la Melitón Salazar.

Los tres camioneros fueron sometidos por los colonos y luego entregados a la SSP. (Martín González/SIPSE)
Los tres camioneros fueron sometidos por los colonos y luego entregados a la SSP. (Martín González/SIPSE)
Compartir en Facebook Ebrio chofer de autobús mata a pareja de motociclistasCompartir en Twiiter Ebrio chofer de autobús mata a pareja de motociclistas

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una terrible tragedia se escribió la tarde-noche del domingo en la calle 66 por 95 de la colonia Melitón Salazar, cuando el chofer de un camión de pasaje de la empresa “Rapsa”, de la ruta Pensiones (que ya estaba fuera de turno), atropelló a una pareja que iba a bordo de una moto. La mujer falleció en el lugar de los hechos y el hombre que conducía el vehículo de dos ruedas pereció minutos después cuando era trasladado al hospital.

En lo que va del año, como hemos informado, son ya varios los mortales atropellamientos que han protagonizado operadores de transporte público.

En el caso de ayer, alrededor de las 6 de la tarde, cuando ya empezaba a oscurecer, Milcheld Aurelio Farfán, de 60 años de edad, y su esposa María Margarita Estrella Poot, de 58, transitaban sobre la calle 66 rumbo al sur, en una motocicleta marca Dínamo Fénix 150, placa 8HKX8, y al llegar al cruce con la 95 el camión placas 801189Y, conducido por Israel Abraham Samos May, los embistió por alcance, provocando que el vehículo ligero saliera disparado hacia adelante.

María Margarita perdió la vida de forma instantánea al golpearse la cabeza contra la banqueta, en tanto que Milcheld Farfán quedó gravemente herido. Falleció cuando era trasladado en una ambulancia al hospital.

Al ver lo que había ocasionado, el camionero pisó el acelerador y trató de darse a la fuga, provocando que la motocicleta quedara atorada en la defensa del pesado vehículo y se incendiara. Tras arrastrarla unas cuatro cuadras, en la calle 103, la moto se soltó.

Samos May y dos camioneros que lo acompañaban, con los cuales estuvo ingiriendo cervezas en el interior del autobús, intentaron huir, pero en el cruce de las calles 64-K con 109-A vecinos del rumbo les dieron alcance y tras bajarlos de la unidad, los sometieron y golpearon, hasta que llegó una patrulla de la SSP, que evitó que los culpables fueran linchados por los enardecidos colonos.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor y dar seguimiento a este trágico caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios