Eclipse lunar y creencia religiosa 'se unen' este sábado

El fenómeno astronómico relacionado con la Semana Santa podrá ser apreciado parcialmente en Yucatán por la madrugada.

|
El eclipse lunar que ocurrirá este sábado es un día después del aniversario de la crucifixión de Jesucristo y un día antes de su resurrección. (educacionyculturaaz.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado ocurrirá el primer eclipse total de Luna de 2015, pero en esta parte del país sólo se podrá observar la primera fase del fenómeno, debido a que minutos antes de su apogeo será opacada por el Sol y posteriormente se ocultará por el horizonte, explicó el investigador Eddie Salazar Gamboa. 

El arqueoastrónomo yucateco señaló que lo interesante de este fenómeno es que se conjugará con el simbolismo religioso de la Semana Santa, porque ocurrirá un día después de la crucifixión de Jesucristo y un día antes de su resurrección. 

A las 04:16 horas iniciará la fase parcial, y a partir de este instante empieza a menguar la parte visible del astro, debido a que la sombra que la Tierra genera empieza a afectar a su satélite.

Además que, según las creencias cristianas, durante la crucifixión la Luna se torna roja ante la muerte de un inocente, lo que representa un eclipse total de Luna. 

También comentó que debido a este suceso, que ocurrirá durante la madrugada, será muy tenue el fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulcán Lunar por la alfarda noroeste del Castillo de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton