|
Este 21 de agosto, en Yucatán podrá observarse un eclipse parcial de sol. La imagen es de eclipse parcial de sol en una playa de Sanur, isla de Bali, Indonesia. (Foto: Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este 21 de agosto, en la Península de Yucatán podrá observarse un eclipse parcial de sol, con una duración de poco menos de dos horas, informó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.

En esta ocasión, la luna ocultará el 55.5 por ciento de la superficie solar, suceso a observar con suma precaución y con equipo especializado.

El especialista resaltó que se trata de un acontecimiento astronómico común que se torna espectacular cuando es total.

Esto es lo nuevo del fenómeno arqueoastronómico en Chichén Iztá ¿lo sabías?

Detalló que para Yucatán, la parcialidad iniciará a las 12:25 horas y concluirá a las 14:17, por lo que el máximo será a las 13:21 horas, cuando el 55.5 por ciento de la superficie del sol quede oculta.

Explicó que con el eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y nosotros, generando un cono de sombra que afectará a determinadas partes del planeta, por unos minutos. Para ello, el satélite tiene que estar en su fase de nueva.

Advirtió de que éste fenómeno natural no debe observarse de manera directa, ya que provocaría un daño irreversible a la retina de los ojos, y en el caso de los telescopios, deben de contar con un filtro especial.

Remarcó que no cualquier tipo de lente se puede utilizar, pues es común utilizar el material de los soldadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton