Economía local en franco crecimiento; más plazas laborales

Consideran que el segundo semestre del año y el primero de 2017 se mantendrá la tendencia.

|
Las nuevas industrias impulsarán la generación de empleos. Imagen de la construcción de una de las plantas de los negocios que se instalarán en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento económico de 3.7 por ciento que reportó Yucatán durante el primer trimestre de 2016 sobre el mismo periodo de 2015, obedece a las inversiones nacionales y extranjeras en materia industrial, analizó ayer la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

La dependencia estatal pronosticó que esa tendencia se incrementará a partir del segundo semestre de este año y durante el primero de 2017, cuando entrarán en funciones las nuevas plazas laborales que generarán las empresas industriales que en este momento se construyen en la entidad.

La Sefoe expuso que el crecimiento económico del Estado aumenta contrataciones laborales directas al construirse, entre otras cosas, una nueva planta de alimentos, un nuevo rastro, una granja de engorda.

En este contexto, la dependencia económica informó que la construcción de la planta que albergará la Cervecería Yucateca lleva un proceso adelantado, que ya genera mil 200 empleos directos, en tres turnos.

Asimismo, que se proyecta un crecimiento en la producción de diversos negocios conexos y la atracción de empresas como envases universales y una fábrica de cartones que ofertarán plazas laborales de alta tecnología.

La Sefoe adelantó que la empresa Bachoco traerá nuevas inversiones al Estado, las cuales se dará a conocer próximamente, una vez que su consejo ejecutivo afine el proyecto.

“Los yucatecos tienen nuevas opciones de empleo y mejores condiciones laborales, esto ha llevado como consecuencia a que el Producto Interno Bruto del Estado esté creciendo de muy por encima de la media nacional, y se esté generando un clima de confianza en Yucatán para invertir”, dio a conocer ayer la dependencia.

“Al cierre del primer trimestre de 2016, la actividad económica de Yucatán reflejó una variación real anual de 3.7 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2015, el crecimiento es exponencial”, informó la Secretaría de Fomento Económico.

La dependencia agregó que da seguimiento para que las empresas que ya anunciaron su inversión en esta entidad sean inauguradas a finales de 2017. 

Mejor que México
  • En 2015 Yucatán creció 3.78 por ciento, índice por arriba del 2.2 por ciento del crecimiento de México como país.
  • La Sefoe estimó ayer que el crecimiento que tendrá Yucatán durante 2016 será entre 4 y 4.5 por ciento, ya que aún no se reflejan los nuevos empleos de las empresas industriales que se edifican en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton