25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Economistas reprueban iniciativa de Reforma a la ley del IMSS

Podría generar la pérdida de empleos, la redefinición de sueldos o la migración hacia el empleo informal, advierten.

Álvaro R. de la Gala: la iniciativa de reforma tiene un fin recaudatorio. (Juan Albornoz/SIPSE)
Álvaro R. de la Gala: la iniciativa de reforma tiene un fin recaudatorio. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Economistas reprueban iniciativa de Reforma a la ley del IMSSCompartir en Twiiter Economistas reprueban iniciativa de Reforma a la ley del IMSS

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas calificó de improcedente la iniciativa de Reforma a la Ley del IMSS, ya que tiene un fin recaudatorio que lejos de solucionar los problemas financieros, impactará en el ingreso adicional al salario base de los trabajadores y podría generar la pérdida de empleos, la redefinición de sueldos o la migración hacia el empleo informal. 

El presidente del IMEF en Yucatán, Álvaro R. de la Gala, acompañado por el contador público, Jorge Enrique Pérez Zapata, dieron a conocer su postura en contra de la iniciativa de Ley del IMSS presentada el pasado 19 de marzo pasado, por el diputado priista Sergio Torres Félix, que reforma al artículo 27 y deroga el artículo 32 de la Ley del Seguro Social. 

La propuesta pretende homologar el criterio con que se determina el salario base de cotización y esto significa que el patrón deberá pagar más impuestos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios