Ecoturismo, principal atractivo en la Semana de Yucatán en México

Destacan importancia del sector porque deja una importante derrama económica entre las familias de comunidades mayas.

|
Los deportes de aventura son un gran potencial para Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El segmento del ecoturismo será uno de los principales atractivos durante la Semana de Yucatán en México, que se realizará del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

En ese sentido, la gran variedad de atractivos naturales con que cuenta el Estado se convertirá en una fortaleza para los miles de visitantes que desean conocer los cenotes de Yucatán.

El promotor turístico, Miguel Molina Pino, destacó que este segmento es muy importante, ya que deja una derrama económica en los municipios yucatecos que beneficia a decenas de familias, lo cual permite generar ingresos para los maya hablantes.

Señaló que este tipo de turismo tiene entre sus prioridades contribuir a la creación de empleos en las comunidades mayas, promover las bellezas naturales del Estado y la preservación del medio ambiente, así como impulsar los deportes de aventura al aire libre.

Puntualizó que el turista del Distrito Federal encontrará una gran diversidad de oportunidades para vacacionar en Yucatán, pues hay desde hoteles de diferentes clases, hasta lugares en donde pueden acampar, como es el caso del cenote de Yaxcabaltún, en donde los visitantes podrán practicar rappel o remar en lancha.

Agregó que este tipo de cenotes son un gran atractivo para los amantes del buceo porque les permite descubrir fascinantes escenarios en cuevas, que representan una experiencia inolvidable para sus visitantes.  

“El cenote de Yaxbacaltún es de tipo semiabierto y sus aguas van desde un metro hasta los 15 metros de profundidad, lo cual lo hace ideal para practicar el snorkel y el buceo”, recomendó. 

El cenote se encuentra en el municipio de Homún, a 43 kilómetros de Mérida y es visitados por muchos turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton