Destruirán la antigua sede del Congreso de Yucatán

En el sitio se levantará otro edificio que podría albergar un Centro de la Trova.

|
El edificio que funcionara como sede del Poder Legislativo de Yucatán desde 1981 será demolido en breve. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, confirmó que demolerán la ahora ex sede del Legislativo del Estado, aunque aún no concretan qué función tendrá el edificio que construirán en ese mismo lugar a partir del próximo año.

Sin precisar montos mencionó que los trabajos de demolición del ex Congreso se realizarán en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Yucatán, aunque "aún no lo han entregado oficialmente".

El edificio ubicado sobre la calle 58 por 59 del Centro de Mérida hoy luce abandonado, luego de haber sido espacio de 11 Legislaturas desde 1981.

Fue rehabilitado en 1995 y 2007, este último año luego de un conato de incendio que demostró la inoperancia del lugar para cumplir con las normas mínimas de Protección Civil para seguridad de los 180 empleados que laboraban en el recinto.

"El edificio se va a demoler cuando nos los entreguen, se demolerá y haremos un nuevo edificio allá aunque está en proceso por ahora el proyecto contextual y una vez aprobado se hará el definitivo", comentó Quintal Ic.

"No sé si será un Centro de la Trova o a la canción mexicana, todavía no definen qué nombre ponerle, pero una vez que se defina el proyecto se establecerán los montos a invertir", explicó.

Próxima inauguración

Mientras tanto, señaló que la nueva sede del Legislativo local ya está lista y desde hace un par de semanas inició el traslado de muebles y papelería a ese recinto, por lo que se espera que esta semana comiencen a llegar los empleados para habilitar las oficinas en ese complejo.

Se analiza si la inauguración se hará en un evento protocolario o se esperará a la sesión de entrega y toma de protesta de los nuevos legisladores estatales el próximo primero de septiembre.

El nuevo edificio ubicado en Periférico costó alrededor de 110 millones de pesos y tan solo el Salón del Pleno tendrá una capacidad de 186 asientos más las 25 curules de los legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton