Improvisan salas de juicio oral

Edificio del Centro de Justicia Penal y Oral no estará listo sino hasta 2014.

|
Funcionarios y magistrados visitaron ayer las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El edificio del Centro de Justicia Penal y Oral que se construye enfrente de los juzgados penales en Mérida será concluido y entregado el 30 de marzo de 2014, por lo que se utilizarán sedes alternas para los procesos que inician el próximo mes en la capital yucateca.

El proyecto del Poder Judicial es la construcción de un edificio en la colonia San José Tecoh de Mérida que constará de oficinas para cuatro juzgados de control y los dos tribunales de juicio oral; así como áreas para los fiscales, defensores públicos y ocho salas de audiencias orales.

Como hemos publicado, luego de dos meses de retraso, por fin comenzó la construcción del edifico del Centro de Justicia Penal y Oral, enfrente del penal meridano, ya que inicialmente estaba previsto para finales de abril y fue hasta principios de julio cuando la Secretaría de Obras Públicas del Estado dio inicio a los trabajos.

Ayer por la mañana, los titulares de las instituciones que conforman el sistema de justicia penal del fuero común en el Estado realizaron una visita a la obra, donde fueron informados de los avances de la misma.

La fiscal Celia Rivas Rodríguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el consejero jurídico del Gobierno, Ernesto Herrera Novelo, y el secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado, Gabriel Zapata Bello, fueron informados por el personal encargado de la obra, sobre los avances y el plazo para su conclusión, previsto para marzo de 2014, que será entregada bajo la modalidad “llave en mano”.

Explicaron las fases y características más relevantes del proceso de construcción, que albergará las salas de oralidad e instalaciones requeridas para la implementación del sistema de justicia acusatorio y oral.

Lo más leído

skeleton





skeleton